Los desafíos que plantea una estrategia orientada a la “Transformación Digital” son múltiples y en distintos ámbitos, desde la problemática organizacional y de RRHH hasta como aprovechar las nuevas tecnologías existente actualmente para cumplir con el deseable del usuario o cliente final que consumirá los servicios y productos de la institución o compañía, mediante los canales virtuales o digitales.
Hoy existen muchas tecnologías que nos pueden ayudar a soportar nuestra estrategia de Transformación Digital, tales como: Inteligencia Artificial, RPA (Robot Process Automation), Servicios en Nube, Software de Código abierto, Contenedores, Plataformas basadas en Codeless, etc. Sin embargo no se trata de instalar tecnologías solo por el hecho que están disponibles y son muy innovadoras.
Desde el punto de vista tecnológico, y desde cualquier ámbito, nunca hay que perder de vista como una acción, la aplicación de cierta tecnología o proyecto especifico, impactará en el usuario final respecto a nuestro negocio. Por ejemplo: